sábado, 11 de julio de 2009

Astrología celta



Se presume que los celtas existen desde el año 2000 a.C. (fin de la Edad de Bronce) y alcanzaron el culmen de la cultura en la Edad del Hierro.

En aquella época estaban divididos en dos grupos, los primeros abarcaban Europa, desde el río Danubio, vivían de la agricultura y de la artesanía y eran el grupo más pacífico de los dos; el otro grupo, los celtas guerreros como los conocemos hoy, que venían de Los Balcanes y disponían de un buen ejército.

Eran estos celtas guerreros los que se conocen por haber saqueado Roma y Delfos, y por haber conquistado grandes partes de Europa.

Transmitieron el idioma, costumbres y la religión a los pueblos de la zona conquistada. Su territorio se extendía, en su época de mayor expansión, desde el bajo Danubio hasta las Islas Británicas, desde España hasta el mar del norte.

Los celtas guerreros eran conocidos por su caballerosidad, su orgullo en la lucha y su ánimo, pero también por su sentido por la música, la poesía y la filosofía.

Los celtas fueron llamados Keltoi por los griegos, de los cuales y gracias a su tradición escrita, parten casi todas las historias referentes a su pueblo.

Su memoria, se remonta hasta tiempos muy antiguos, la tradición oral ha resistido el paso de los siglos, a pesar de que casi toda la cultura céltica fue extinguida por los romanos desde César y, más tarde, por los cristianos.

Los Celtas captaron siempre la fascinación de historiadores y arqueólogos, y sobre ellos han corrido ríos de tinta.

Desarrollaron las denominadas culturas de Hallstatt y La Tène. La primera se manifestó en el primer período de la Edad del Hierro. Tomó el nombre de una localidad de la Alta Austria. Se originó a partir de la Edad del Bronce, en donde el hierro sustituyo al otro material en la fabricación de elementos como espadas, puntas de lanzas, hachas, agujas, recipientes, cuchillos y puñales. La Tène es la cultura celta de la segunda Edad del Hierro estructurada en tres o cuatro períodos. Se desarrolló entre la Hallstatt y la conquista romana (450 a 50 a.C.).

Aquellos que comparten esta civilización se destacan por la elaboración de elementos como grandes espadas, escudos alargados, grandes hebillas, fíbulas, construían sus fortificaciones en las cumbres y acuñaron su propia moneda.

La concepcion del mundo segun la Astrologia celta

La concepción del mundo según los celtas, y su injerencia en nuestras vidas. Basados en la luna y las estrellas, los celtas tenían la visión de un mundo infinito, que donde cada día se acumulaba más sabiduría y conocimiento. Muchas de sus celebraciones, fueron la base para algunos de nuestros festejos más preciados...

Una de las cosas más sagradas para los antiguos celtas era el fuego. Nunca se permitía que el fuego del hogar se apagara, excepto durante el festival de fuego de Beltane, cuando era reencendido en una forma ritual. Los Druidas utilizaban el fuego sagrado para los rituales divinos. Éstos eran encendidos y se intentaban observar las formas y formaciones de las nubes del humo.

El fuego del hogar era el centro de la actividad de la familia céltica. Tanto el cocinar, el comer, como el contar historias, se hacia alrededor del fuego, al final de cada día laborable. Era allí donde el patriarca o historiador del clan, narraría sus cuentos mágicos, llenos de dragones, hadas y espadas encantadas, los cuales se transmitían de generación en generación. Eran los cuentos del Tuatha de Danann.

La cosmovisión celtica

Los celtas antiguos medían su cosmos con ruedas y espirales, basados en el movimiento de las estrellas, y la salida y ocultamiento del sol y la luna.

Para los celtas, la rueda o el espiral era sagrado: simbolizaba la creación y la gira constante de las estrellas en el cielo de la noche. Las estaciones cambiaban y retornaban cada año como puntos de una rueda gigante, y las estrellas de los cielos parecían rodar arriba, girando en un eje que era el de la Estrella del Norte. En efecto, los celtas creían que la Estrella del Norte era la localización del cielo, y el movimiento, evidente, de las estrellas alrededor de este eje, formaba una trayectoria espiral, o escalera, en la cual las almas ascendían hacia su vida futura.

Para los celtas antiguos, los espirales continuos parecían no tener ningún principio o final, lo que significaba que un ciclo siempre comenzaba cuando otro terminaba. El continuo y expándete movimiento del espiral también simbolizaba la siempre expandible naturaleza de la sabiduría y el conocimiento. Muchos de estos símbolos también aparecían en triplicado, lo que era visto como signo de algo sagrado.

Las estaciones del año eran parte de este ciclo. Los celtas basaban su calendario en los ciclos de la luna, en vez del sol. El año céltico consistía en trece meses, doce de los cuales eran iguales a nuestros meses modernos, y otro más con un extra de tres días, para “dirigirse hacia arriba”, el cual conducía al Año Nuevo. Cada mes era gobernado por una luna, y tenía un árbol sagrado de Ogham asociado a al mismo.

En gaélico, los nombres de las cuatro estaciones datan de tiempos pre-Cristiano: Earrach para la primavera, Samhradh para el verano, Foghara para el otoño, y Geamhradh para el invierno.

El calendario céltico incluyó dos festivales primarios del fuego. Samhain (el comienzo del invierno) y Beltane (el comienzo del verano) marcando el movimiento desde la oscuridad hacia la luz en el año. Otros dos festivales estacionales del fuego que se celebraban también eran Imbolc y Lughnasadh.

El inicio de cada estación era observado por el Albans (Solsticios y Equinoccios) aunque el punto central de cada estación era celebrado y reconocido por un festival de fuego.

Los celtas estaban fascinados por la magia existente “en medio” de diferentes lugares, como los interiores, cruces, comienzos, etc. La orilla, por ejemplo, no es ni tierra seca, ni mar, pero, con todo, es el lugar de reunión de ambos. Estos lugares no estaban ni en uno ni en otro lado, por lo que eran considerados lugares de energía. Si se tiene una visión de la tierra como representativa de nuestro mundo sólido, material, y del mar como el representante del mundo del espíritu, podemos ver que la orilla es un lugar de reunión entre un mundo y otro.

Lo mismos sucedía con las épocas del año “en medio”, o los días de fiesta de cambio de estación (días santos) que no eran ni una ni otra estación. Los ocho principales días de fiesta en la rueda céltica, eran días mágicos, de mucha energía fuera del tiempo ordinario. Como tal, proporcionaban las oportunidades, para los Druids y otras tribus de acercarse a sus antepasados sobrenaturales, y también para adivinar el futuro.

Los viejos festivales célticos se recuerdan todavía hoy en día, de diversas formas. Samhain ahora se celebra comúnmente como Halloween o Día de Brujas. El Día de Mayo, la observancia moderna de Beltane, se celebra a través de todo el mundo, y la Navidad no es realmente el día del nacimiento de Cristo, sino una fecha elegida por la Primera Iglesia Cristiana y celebrada en reemplazo (para sustituir) a la más vieja observancia de solsticio del invierno. La iglesia de los primeros tiempos esperaba convertir mayores números de gente a la nueva fe absorbiendo sus días de fiesta paganos a su propia tradición ritual.

Prof। Oshun (Astrólogo y Vidente)

Tu Árbol Druida:

Dic 23 a Ene 01 - Árbol de Manzana

Ene 02 a Ene 11 - Árbol de Abeto

Ene 12 a Ene 24 - Árbol del Olmo

Ene 25 a Feb 03 - El Ciprés

Feb 04 a Feb 08 - Álamo

Feb 09 a Feb 18 - El Cedro

Feb 19 a Feb 28 - El Pino

Mar 01 a Mar 10 - El Sauce Llorón

Mar 11 a Mar 20 - Árbol de Limas

Mar 21 - El Roble

Mar 22 a Mar 31 - Árbol de Avellanas

Abr 01 a Abr 10 - Árbol Roan

Abr 11 a Abr 20 - Árbol de Arce

Abr 21 a Abr 30 - El Nogal

May 01 a May 14 - Álamo

May 15 a May 24 - Árbol de Castañas

May 25 a Jun 03 - Árbol de Cenizas

Jun 04 a Jun 13 - Árbol Hornbeam

Jun 14 a Jun 23 - La Higuera

Jun 24 - Árbol de Abedul

Jun 25 a Jul 04 - Árbol de Manzana

Jul 05 a Jul 14 - Árbol de Abeto

Jul 15 a Jul 25 - Árbol del Olmo

Jul 26 a Ago 04 - El Ciprés

Aug 05 a Ago 13 - Álamo

Ago 14 a Ago 23 - El Cedro

Ago 24 a Sep 02 - El Pino

Sep 03 a Sep 12 - El Sauce Llorón

Sep 13 a Sep 22 - Árbol de Limas

Sep 23 - El Olivo

Sep 24 a Oct 03 - Árbol de Avellanas

Oct 04 a Oct 13 - Árbol Roan

Oct 14 a Oct 23 - Árbol de Arce

Oct 24 a Nov 11 - El Nogal

Nov 12 a Nov 21 - Árbol de Castañas

Nov 22 a Dic 01 - Árbol de Cenizas

Dic 02 a Dic 11 - Árbol Hornbeam

Dic 12 a Dic 21 - La Higuera

Dic 22 - Árbol del Haya

ÁLAMO (la Incertidumbre) -

Es una persona con un alto sentido de la estética, no muy segura de sí misma, valiente sólo si es necesario, necesita rodearse de un ambiente agradable, es muy selectiva, a veces solitaria, muy entusiasta, de naturaleza artística, buena organizadora, intenta aprender a través de la filosofía, confiable en cualquier situación, asume las relaciones muy seriamente.

ÁRBOL DE ABEDUL (la Inspiración) -

Una persona vivaz, atractiva, elegante, amistosa, no pretenciosa, modesta, no le gustan los excesos, aborrece lo vulgar, ama la vida en la naturaleza y la calma, no muy apasionada, llena de imaginación, un poco ambiciosa, crea una atmósfera de calma y satisfacción.

ÁRBOL DE ABETO (el Misterio) -

Es una persona de extraordinario buen gusto, dignidad, sofisticada, ama la belleza, temperamental, testaruda, tiende al egoísmo pero se preocupa por quienes están cerca, más bien modesta, muy ambiciosa, de muchos talentos, industriosa, amante insatisfecha, de muchos amigos y enemigos, muy confiable.

ÁRBOL DE ARCE (la Mente Abierta) -

Una persona fuera de lo común, llena de imaginación y originalidad, tímida y reservada, ambiciosa, orgullosa, segura de sí misma, con sed de nuevas experiencias, algunas veces nerviosa, tiene muchas complejidades, buena memoria, aprende rápidamente, con una vida amorosa complicada, le gusta impresionar.

ÁRBOL DE AVELLANAS (lo Extraordinario) -

Es una persona encantadora, no pide nada, muy comprensiva, sabe como impresionar a la gente, activa en la lucha de causas sociales, popular, temperamental y amante caprichosa, honesta y compañera tolerante, con un sentido de la justicia muy preciso.

ÁRBOL DE CASTAÑAS (la Honestidad) -

De belleza inusual, no desea impresionar, con un desarrollado sentido de la justicia, vivaz, es una persona interesada, diplomática de nacimiento, sin embargo se irrita fácilmente y es muy sensible en compañía, muchas veces por falta de seguridad en sí misma, a veces actúa con sentido de superioridad, se siente incomprendida, ama una sola vez, tiene dificultades para encontrar pareja.

ÁRBOL DE CENIZAS (la Ambición) -

Es una persona excepcionalmente atractiva, vivaz, impulsiva, exigente, no le importan las críticas, ambiciosa, inteligente, llena de talentos, le gusta jugar con el destino, puede ser egoísta, muy fiable y digna de confianza, amante fiel y prudente, algunas veces el cerebro controla al corazón, pero asume sus relaciones muy seriamente.

ÁRBOL DEL HAYA (la Creatividad) -

Tiene buen gusto, le preocupan las apariencias, materialista, organiza bien su vida y su carrera, es una persona ahorrativa,

buen líder, no toma riesgos innecesarios, razonable, espléndida compañera de vida, gusta de mantener la línea (dieta, deportes, etc.)

ÁRBOL HORNBEAM (el Buen Gusto) -

De una belleza muy fresca, se preocupa por su apariencia y su condición económica, de buen gusto, no es egoísta, vive de la forma más cómoda posible de manera razonable y disciplinada, busca bondad y conocimiento en una pareja emotiva, sueña con amantes inusuales, a menudo es feliz con sus sentimientos, desconfía de la mayoría de las personas, nunca está segura de sus decisiones, muy concienzuda.

ÁRBOL DE LIMAS (la Duda) -

Acepta lo que la vida le da de una manera muy compleja, odia pelear, el estrés y el trabajo, pero le disgusta la pereza y

la ociosidad, es suave y sabe ceder, hace sacrificios por los amigos, de mucho talento pero no suficientemente tenaz para explotarlos, se lamente y se queja a menudo, es una persona muy celosa pero leal.

ÁRBOL DE MANZANA (el Amor) -

De contextura liviana, mucho carisma, es una persona llamativa atractiva, de un aura agradable, coqueta, aventurera, sensible, siempre enamorada, quiere amar y ser amada, compañera fiel y tierna, muy generosa, de talentos científicos, vive el día a día, filósofa despreocupada con imaginación.

ÁRBOL DEL OLMO (la Mentalidad Noble) -

De figura agradable, buen gusto en el vestir, de exigencias modestas, tiende a no olvidar los errores, alegre, le gusta mandar pero no obedecer, es una pareja honesta y fiel, le gusta tomar decisiones por los demás, de mentalidad noble, generosa, con buen sentido del humor, práctica.

ÁRBOL ROWAN (la Sensibilidad) -

Llena de encantos, alegre, da sin expectativas, le gusta llamar la atención, ama la vida, las emociones, no descansa, e incluso gusta de las complicaciones, es tanto dependiente como independiente, tiene buen gusto, es una persona artística, apasionada, emocional, buena compañía, no olvida.

EL CEDRO (la Confianza) -

De una belleza extraña, sabe adaptarse, gusta del lujo, de buena salud, es una persona para nada tímida, tiende a ver de menos a la demás gente, segura de sí, con determinación, impaciente, le gusta impresionar a los demás, de muchos talentos, industriosa, saludablemente optimista, en espera del único y verdadero amor, capaz de tomar decisiones rápidamente.

EL CIPRÉS (la Fidelidad) -

Fuerte, muscular, adaptable, toma lo que la vida tiene para darle, es una persona satisfecha, optimista, ansía el dinero y el reconocimiento, odia la soledad, es una pareja apasionada y siempre insatisfecha, fiel, se altera fácilmente, indócil, pedante, y desinteresada.

EL NOGAL (la Pasión) -

Implacable, es una persona extraña y llena de contrastes, a menudo egoísta, agresiva, noble, de horizontes amplios, de reacciones inesperadas, espontánea, de ambición sin límites, nada flexible, es una pareja difícil y poco común, no siempre compromete.

EL OLIVO (la Sabiduría) -

Ama el sol, de sentimientos cálidos y tiernos, razonable, es una persona equilibrada, evita la agresión y la violencia, tolerante, alegre, calma, un sentido bien desarrollado de la justicia, sensible, empática, no conoce los celos, le encanta leer y la compañía de personas sofisticadas.

EL PINO (lo Particular) -

Le encanta la compañía agradable, es una persona muy robusta, sabe hacer de su vida algo confortable, muy activa, natural, buena compañía pero no siempre amistosa, se enamora fácilmente pero su pasión se apaga al poco tiempo, se rinde fácilmente, se decepciona de todo hasta que encuentra su ideal, es de confianza y de carácter práctico.

EL ROBLE (la Valentía) -

Es una persona robusta de naturaleza, valiente, fuerte, implacable, independiente, sensible, no le gustan los cambios, mantiene puestos sobre la tierra, y gusta de la acción.

EL SAUCE LLORÓN (la Melancolía) -

Una persona bella pero melancólica, atractiva, muy pática, ama las cosas bellas y de buen gusto, ama viajar, soñadora sin descanso, caprichosa, honesta, puede ser influenciada pero es difícil para convivir, exigente, con buena intuición, sufre en el amor pero a veces encuentra sustento en su pareja.

LA HIGUERA (la Sensibilidad) –

Muy fuerte, es una persona un poco voluntariosa, independiente, no permite las contradicciones o discusiones, ama la vida, su familia, los niños y los animales, un poco volátil socialmente, buen sentido del humor, gusta de la ociosidad y la pereza, de un talento práctico e inteligencia.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Play Real Money RNB888 Online - TopBet
Online casino with real 더킹카지노 money RNB888, the best rnb888 casino offers a huge welcome bonus, a generous welcome bonus and the ability to rb88 play RNB888 カジノ シークレット slots for real money